martes, 27 de noviembre de 2007

Los chicos también lloran

1) ¿En qué partes del mundo y por qué razones se lleva a cabo la circuncisión masculina?

La circuncisión masculina se realiza en Estados Unidos, Israel y los países árabes excepto en Egipto y en África Subsahariana. Esta practica se realiza por razones religiosos mayoritariamente.

2) ¿Qué porcentaje de niños varones son sometidos a la circuncisión en Estados Unidos?

En Estados Unidos el 60% de los niños varones son sometidos a esta aberración.

3) ¿Qué razones esgrime el autor del texto para oponerse a la circuncisión masculina?

El autor del texto cita como razones para oponerse a este método que la circuncisión es injusta y se hace en condiciones que no son nada higiénicas; además atenta contra la vida del hombre (y de la mujer cuando se trata de la ablación).
Pero además nadie se ha preocupado por prohibirlo y, en el caso de que la ley lo haga, la sociedad no se asegura que se cumpla la ley.

4) ¿Es dicho autor relativista o universalista? ¿por qué?

Para mi el autor es universalista ya que defiende sus razones por medio de datos universales y además dice que todos somos iguales.

5) ¿Cómo resumirías la tesis o idea principal que defiende el autor del texto?

La circuncisión masculina no debería realizarse (en el caso de que sea una mutilación ya que algunas veces es una operación medica que se debe hacer) por lo que debería estar prohibida por la ley.
Como consecuencia de este acto, el número de niños que mueren es mayor, especialmente, en países de pocos recursos sanitarios.
En el texto también recalca que aunque la ablación del clítoris es la preocupación de la gente, casi no se defiende o casi no se habla de la circuncisión masculina.


6) Expón razonadamente tu opinión personal sobre el artículo que has leído y sobre los datos e ideas que aparecen en él

Todos tenemos derechos que nos defienden y en mi opinión se deberían respetar, especialmente, en este tipo de causas ya que tanto la ablación del clítoris y la circuncisión masculina debería ser penada y no se debería practicar en ningún país del mundo, al menos que sea necesario por sanidad o por razones medicas.

No hay comentarios: